Juan Carlos Zurek, nació en Lima el día 14 de Noviembre de 1965, es un político y empresario peruano, actual Alcalde de la Municipalidad de La Molina y militante del Partido Político Somos Perú.

Familia
Sus padres Luis Angel y Sylvia María le enseñaron desde pequeño el valor del trabajo, el esfuerzo y la perseverancia. Trabajó desde pequeño en el negocio familiar, un restaurante en el centro de Lima, tanto en caja como en abastecimiento. Es en este lugar donde desarrolla una de sus principales pasiones, la cocina. Es el segundo de cuatros hermanos de una familia emprendedora. Casado, padre de tres hijas, dos de ellas son estudiantes universitarias y la más pequeña está en el colegio.
Estudios
Estudió en el Colegio Maristas de San Isidro, al terminar cursa Administración, Banca y Finanzas. Continuó sus estudios, ya como funcionario público, en ESAN en el Programa de Gestión Municipal. A lo largo de estos últimos años se preparó en temas de transporte, movilidad, urbanismo, ecología, descentralización y marketing político en lugares como España, Portugal, Colombia, Nueva York y en la Universidad de Washington.
Gestión privada y pública
Empezó trabajando en el Sector bancario desarrollándose con éxito. Luego de ello se destacó como empresario de éxito en diversos campos, lo que permitió que junto a su esposa Jessica comenzara a trabajar en diversas obras sociales con niños y mujeres de pocos recursos. Es aquí que despierta su pasión por la política.
En el año 2000 desempeño su primer cargo público como Director de CORPAC, participando activamente en el inicio del proceso de modernización de la entidad. En el año 2002 resultó elegido Regidor Metropolitano, cargo que desempeño durante dos periodos (2003 – 2006 y 2007 – 2010). Actualmente es Alcalde del distrito de La Molina desde el año 2011.
Actividad política
Regidor Metropolitano de Lima en dos períodos (2003 – 2006 y 2007 – 2010).
Actual Alcalde distrital de La Molina desde 2011 (2011 – 2014 y 2015 – 2018).